En el webmix que aparece a continuación se han seleccionado diferentes
páginas web de francés. Entre los bloques está el blog de la docente donde se encuentran diferentes aspectos el aprendizaje del francés.
Uno de los bloques que aparece en el webmix, está dedicado a un periódico, otro a la escucha de canciones, francesas de todos los tiempos, otro a comptines, otro a ,
actividades interactivas.
Todos los bloques van a
permitir su utilización de diferentes unidades didácticas. Lo que va a permitirán tanto al docente como al alumnado acceder
rápidamente a diferentes herramientas para su utilización en la clase por parte
del alumnado.
A través de los diferentes bloques el alumnado podrá realizar
diferentes tareas propuestas en las diferentes sesiones pudiendo hacer uso de más de
un recurso . Así, podrá consultar el clima en Francia
cada día o en un momento determinado, al igual que en cualquier lugar del mundo , en lengua francesa. Esto va permitir el debate
en clase y el uso de vocabulario y expresiones relativas a la méteo.
Igualmente, a través de la prensa "Le
Monde" se le podrá solicitar al alumnado, o bien ellos pueden demandar la lectura de los titulares para
conocer qué está sucediendo en la actualidad en el mundo y entablar actividades
de comprensión oral y de lectura comprensiva.
Los alumnos, asimismo, podrán escuchar diferentes
canciones francesas las cuales podrán servir para trabajar la pronunciación, el
léxico, la lectura....
Disponen, por otra parte, de un diccionario para
consultar el vocabulario que desconozcan, facilitando de esta forma el aprendizaje autónomo.
Encontrarán en el webmix, actividades interactivas sobre léxico, gramática, comprensión tanto oral como escrita, donde podrán
realizar diferentes actividades interactivas que permitirán afianzar y reforzar
los contenidos del aula.
Entre los diferentes bloques como ya se ha indicado, dispondrán del
blog del profesor donde podrán encontrar recursos de todos aquellas destrezas
lingüísticas trabajadas en el aula en las diferentes sesiones. De esta manera se facilita así el aprendizaje no sólo en el centro sino fuera de él. Se pretende facilitar, por tanto, el aprendizaje en cualquier tiempo y en cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario